En PolizaSalud.es usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más Info

Acepto

Seguros Médicos de Viaje

Hay que tener en cuenta que actualmente son muchas las ocasiones que se nos pueden presentar de viajar a otro país para conocerlo o simplemente por cuestiones de trabajo. Contar así con un seguro médico de viaje es muy importante, ya que, con este seguro nos aseguramos nuestra salud y bienestar perfectamente.

Los seguros médicos de viaje son todos esos seguros sanitarios que ofrecen cobertura para el extranjero de manera que podríamos viajar con la confianza de tener una compañía aseguradora que nos respalda y cuida de nosotros en todo momento velando por nuestros intereses.

La necesidad de no salir al extranjero sin un Seguro de Salud

En España no solemos tener la necesidad de pensar en un seguro de salud privado cuando pensamos en salir al extranjero, porque en nuestro país nos atienden de manera gratuita, pero no nos paramos a pensar que en otros países no existe la sanidad pública, y que ante cualquier imprevisto nadie nos garantizará la asistencia.

Conocer que:

  • Una hospitalización en Estados Unidos puede costar varias decenas de miles de dólares

  • En según qué países puede tardar hasta varias semanas en tener acceso a la atención sanitaria pública

  • Algunos hospitales le pedirán su tarjeta bancaria a modo de garantía antes siquiera de atenderle

  • La deficiencia de las infraestructuras sanitarias de algunos países incita a muchos expatriados a recurrir a carísimas clínicas privadas

Al viajar a otro país es realmente importante contratar un seguro de salud que tenga cobertura en el extranjero o un seguro de viaje que incluya el seguro de salud, cualquiera de las dos opciones dejarían cubierta esa necesidad que no todos nos planteamos al planear un viaje pero que es totalmente indispensable.

El seguro de salud tiene dos tipos de seguros esenciales cuando se viaja al extranjero

  • Con reembolso: cuando hablamos de una póliza con reembolso hablamos de que usted debe adelantar el dinero en el hospital o clínica y al volver a España ña compañía se lo reembolsará.

  • La otra opción es contratar una póliza de salud que no tenga reembolso y que la compañía se haga cargo de los costos desde el primer momento.

Debemos conocer que los seguros de salud normales tienen una cobertura máxima, normalmente de 3 meses de estancia en el extranjero.

Por otro lado encontramos las pólizas de viaje, estas tienen una cobertura de salud en el extranjero, durante la duración del viaje y que incluye: gastos de hospitalización, de intervenciones quirúrgicas, de honorarios médicos, de gastos de enfermería y medicamentos.

Verifica si se incluye el desplazamiento (ida y vuelta) y el alojamiento (con el número máximo de días) de un acompañante en caso de enfermedad o accidente.

Una opción que incluye el seguro de viaje y que no se contempla en el seguro de salud es la repatriación, incluyen el desplazamiento de una persona acompañante (residente en el país o lugar de residencia habitual del fallecido) que acompañe el cuerpo hasta el tanatorio en su país de residencia.

Teniendo en cuenta estas pequeñas pinceladas a los tipos de seguro que cubren la salud en el extranjero, solo queda buscar la mejor opción o la que más se adapte a nuestras necesidades.

Si desea obtener más información sobre Seguros Médicos puede contactar con el equipo de www.polizasalud.es llamando al teléfono 91 737 67 51 o solicitando una llamada gratis y uno de nuestros asesores especializados contactará con usted para informarle y aclarar todas sus dudas sin ningún compromiso.