En PolizaSalud.es usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más Info

Acepto

Seguro Médico con copago

¿Qué es un seguro de salud con copago?

Los clientes cada vez son más exigentes a la hora de escoger un seguro Médico, y la economía actual de las familias hace que las aseguradoras tengan que ajustar sus pólizas para poder ofrecer productos que se adapten a sus necesidades. Actualmente, al contratar un seguro de Salud se puede elegir no sólo las coberturas sino también si se quiere una póliza con o sin copagos.

Vamos a explicar los seguros con copagos, primero habrá que saber qué es un copago. El copago es una pequeña cantidad de dinero que se paga en algunas pólizas cada vez que se utiliza un servicio médico privado (pasar la tarjeta sanitaria correspondiente) y que se suma a la prima que se abona por la póliza de Salud.

Ventajas de contratar un seguro médico con copagos

La contratación de una póliza con copago no supone un descenso de la calidad de las coberturas, ya que éstas son las mismas que si se contrata el seguro sin copago y por lo tanto se puede acceder a los mismos servicios y al mismo cuadro médico.

La mayor ventaja es que los seguros con copagos tienen una prima más reducida, y además la cantidad que se abona por cada consulta no es equivalente al precio real que tendría sin seguro, si no una pequeña parte del mismo.

Además, saber que se tiene que pagar algo cada vez que se acude al médico hace que se vaya sólo cuando realmente es necesario.

Inconvenientes de contratar un seguro médico con copagos

La cuantía de los copagos suele ser una cantidad fija, pero dependiendo de la aseguradora es posible que la coparticipación en el coste de los servicios que se reciben aumente a causa de que sean utilizados con mucha frecuencia.

Es posible que el sistema de copago haga que no se acuda al médico todo lo necesario, o que incluso las necesidades que se tienen en el momento en el que se contrata no sean las mismas que pasado un tiempo, es decir, puede que debido a cualquier motivo se necesite ir más y termine saliendo caro.

Por último, indicar que el coste por uso de los servicios varía dependiendo de la aseguradora y de la especialidad médica a la que se quiere acceder, ya que no tiene el mismo precio una consulta con el médico de cabecera que un análisis clínico, al igual que no son los mismos copagos establecidos en una compañía aseguradora que otra.

Si desea obtener más información sobre Seguros Médicos puede contactar con el equipo de www.polizasalud.es llamando al teléfono 91 737 67 51 o solicitando una llamada gratis y uno de nuestros asesores especializados contactará con usted para informarle y aclarar todas sus dudas sin ningún compromiso.