En PolizaSalud.es usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más Info

Acepto

Inconvenientes en el momento de contratar su Seguro de Salud

Al contratar un seguro de salud debemos tener muy en cuenta una serie de premisas y circunstancias personales para poder contratar finalmente ese seguro médico que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pueden existir algunos inconvenientes en el momento de contratar su seguro de salud que se pueden salvar informándose previamente en nuestro comparador de seguros médicos.

En primer lugar, comenzamos indicando los aspectos positivos de contratar un seguro de salud privado: Un seguro de salud privado nos ofrece la posibilidad de poder elegir a nuestro médico de cabecera como especialista de entre todos los que trabajan en nuestra provincia (teniendo en cuenta el cuadro médico de cada compañía), además incluyen clínicas prestigiosas dependiendo de la compañía donde aseguremos.

Lo que más nos atrae de estos seguros son las listas de espera para los especialistas, no tendremos que esperar meses como suele ocurrir en la sanidad pública debido a su saturación continua. Otra de las ventajas a destacar es que suelen cubrir algunas pruebas que no están cubiertas por la sanidad pública, además, en caso de hospitalización, siempre contaremos con habitaciones individuales con cama para el acompañante.

Entre los inconvenientes está el hecho de que haya una multitud de ofertas y opciones en este momento, lo que hace realmente complicado decantarse por una u otra compañía.

Otro inconveniente puede ser la carencia, periodos durante los cuales no se puede hacer uso de determinadas coberturas como puede ser la asistencia en partos, intervenciones quirúrgicas, etc. Esto se aplica para que las personas que se aseguren no contraten la póliza únicamente para ese fin, cabe destacar que las carencias se eliminan si procedemos de otra compañia, excepto la carencia para parto que suele ser de 8 meses y no se puede eliminar.

Las preexistencias son uno de los mayores inconvenientes, éstas son enfermedades o dolencias que padecemos antes de contratar la póliza, como es lógico, las aseguradoras no garantizan sus servicios en estos casos, hay que comunicarlas al cumplimentar el cuestionario de salud para que la compañía las valore y en la mayoría de casos son excluidas mediante una cláusula en la póliza.

Algunos seguros suben de precio cuando alcanzamos los 65 años de edad

Si desea obtener más información sobre Seguros Médicos puede contactar con el equipo de www.polizasalud.es llamando al teléfono 91 737 67 51 o solicitando una llamada gratis y uno de nuestros asesores especializados contactará con usted para informarle y aclarar todas sus dudas sin ningún compromiso.