En PolizaSalud.es usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más Info

Acepto

¿Cómo contratar un Seguro de Salud sin Copago?

El modelo de seguro de salud sin copago es aquel en cual el asegurado obtiene una serie de servicios médicos garantizados por la póliza, pagando por ello una determinada prima fija y sin coste adicional por los servicios utilizados, pudiendo acceder a cualquier facultativo, especialista, clínica u hospital concertado por la compañía.

Seguro de Salud sin copago: la mejor opción para nuestro bolsillo

¿Qué es un seguro de salud sin copago? Uso responsable de un seguro de salud para mantener todas las ventajas

Los clientes cada vez son más exigentes a la hora de escoger un seguro Médico, por lo que su principal objetivo es encontrar un seguro que cubra todo lo necesario pero sin pagar mucho. Actualmente, al contratar un seguro de Salud se puede elegir no sólo las coberturas sino también si se quiere una póliza con o sin copagos.

La gran mayoría de clientes prefieren los seguros médicos sin copago, pagar un poco más mensualmente y olvidarse de más pagos y de no saber cuanto pagarán dependiendo del uso que tengan, de ahí que el producto estrella sea el seguro de salud sin copagos.

A continuación, vamos a explicar los seguros sin copagos. Son aquellos seguros por los que pagas una prima única y con los que puedes acudir a la consulta médica tantas veces como desees sin pagos adicionales por visita. Con el cuadro médico sin copagos puedes elegir entre todos los centros médicos y hospitalarios que tengan acuerdos con la aseguradora contratada, es decir, que formen parte de su cuadro médico.

Lógicamente, a priori son todo ventajas, puesto que pagamos una mensualidad fija y acudimos al médico las veces que queramos, pero todo ello puede tener inconvenientes como: acudir en ocasiones innecesarias simplemente porque tenemos un seguro médico contratado, lo que puede provocar una subida de prima al año siguiente, es decir, a parte del IPC sanitario que lo establece el gobierno cada año, una subida de la prima por parte de la compañía, ya que, ha podido generar un gasto médico muy elevado.

Todo ello por un uso excesivo de la póliza sin justificación previa, es decir, que no haya sufrido un accidente o dolencia crónica que conlleve un uso más habitual de lo normal. Por ello, aunque tengamos el mejor seguro de salud, debemos hacer un uso responsable del mismo para poder seguir beneficiándose de las mismas ventajas que al principio de la contratación.