En PolizaSalud.es usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más Info

Acepto

Buscador de Seguros de Salud para niños

Los padres de niños pequeños quieren que sus hijos estén lo más protegidos posible, por ello, muchos se decantan por contratar un seguro de salud para ellos. Actualmente la mejor manera de encontrar la mejor oferta para asegurar la salud de los niños es a través del buscador de seguros de salud, donde se puede encontrar de forma sencilla la mejores opciones de contratación, ya que, no todas las aseguradoras permiten contratar polizas para niños solos.

En este comparador de seguros de salud para los más pequeños de la casa se presentan todas las opciones presentes en el mercado de modo que tras haber introducido el padre o madre la edad del niño en el buscador, este le mostrará todas y cada una de las opciones.

Ventajas e importancia de asegurar al recien nacido desde el primer día

La salud de los hijos es una preocupación para los padres desde antes de que el bebé nazca y que durará toda la vida. Es por ello que cada vez más padres deciden complementar la atención sanitaria pública con la sanidad privada y más en momentos como este en el que la primera se ve afectada por severos recortes.

Con un seguro de salud privado, se garantizan la rápida atención médica del niño en caso de urgencia, la agilidad en la realización de pruebas y exámenes de salud que todos los niños necesitan, los controles en las edades clave del desarrollo infantil, la detección precoz de cualquier alteración o la posibilidad de tener una segunda opinión médica a su disposición.

Además aporta otros importantes beneficios para los padres, ya que, con la sanidad privada ellos tienen libertad para fijar horarios en las consultas médicas de los hijos y así no se encuentran supeditados a adaptar sus jornadas laborales a las visitas médicas.

Muchas compañías aseguradoras no permiten que los niños sean los únicos asegurados en las pólizas de salud y otras lo restringen hasta una determinada edad, aunque sí podemos encontrar alguna opción para asegurar a niños solos gracias a determinados acuerdos.

Sin embargo, lo ideal es que el bebé esté asegurado desde su nacimiento ya que es la única forma de que cualquier posible enfermedad congénita esté íntegramente cubierta por el seguro médico privado. Para garantizar esto, lo que las compañías requieren en la mayoría de los casos es que el parto haya sido objeto de cobertura de la póliza, esto es, que la madre dé a luz a través de la aseguradora.

En caso de cumplir los requisitos necesarios, la aceptación del neonato en la póliza es automática, sin valoración por parte de la compañía del cuestionario de salud y sin carencias, es decir, con acceso desde el primer día a todos los servicios que el neonato necesite: pruebas como el test de Apgar o la prueba del talón, UCI neonatal, hospitalización, etc.

El plazo para incluir al bebé en la póliza de salud paterna oscila entre 15 y 30 días y mientras la madre esté hospitalizada el niño estará cubierto con cargo a su póliza.

Si desea obtener más información sobre Seguros Médicos puede contactar con el equipo de www.polizasalud.es llamando al teléfono 91 737 67 51 o solicitando una llamada gratis y uno de nuestros asesores especializados contactará con usted para informarle y aclarar todas sus dudas sin ningún compromiso.