En PolizaSalud.es usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más Info

Acepto

Las ventajas y desventajas de tener contratado un seguro de salud

Cuando se contrata un seguro de salud se deben sopesar las ventajas y los inconvenientes que ello conlleva, normalmente las ventajas de contar con un seguro médico siempre son mayores a los inconvenientes y es que, a día de hoy, contar con un seguro de este tipo supone una apuesta segura para garantizar nuestra salud.

El seguro médico privado, es uno de los productos más solicitados entre los consumidores, estudios recientes afirman que 1 de cada 5 españoles tenemos un seguro de salud contratado (por algo será). La tranquilidad que este ofrece está fuera de toda duda, sin esperas ni incertidumbre, las dos mayores ventjas de la salud privada.

Hoy en día contratar un seguro de salud privado puede parecer un gasto a simple vista innecesario, pero desde luego que no es lo que parece, paso a detallar algunos de los puntos mas importantes por los que contratar dicho seguro.

Si tenemos en cuenta como esta la seguridad social a día de hoy, podremos observar el tiempo que nos estaremos ahorrando, dado que para una simple prueba hay listas de espera de meses, cuando en la sanidad privada, esto no ocurre, los tramites para solicitar pruebas son extremadamente sencillos y rápidos y así podremos ahorrar un tiempo que hoy en día es muy valioso y podremos dedicarlo a otras muchas cosas.

Una de las razones mas importantes a la hora de contratar un seguro de salud, son la gran variedad de facultativos y centros médicos que nos ofrecen cada una de ellas, de los cuales podremos siempre elegir el que mas se ajuste a nuestras necesidades, ya sea por cercanía, confianza...

Por esta razón y otras muchas, es bastante importante realizar una comparativa entre las compañías para así elegir la que mas nos convenga, guiándonos con los cuadros médicos que ofrece cada compañía aseguradora.

Contratar un seguro médico nos aporta, tranquilidad, bienestar y sobre todo una buena salud ya que podremos acudir al médico las veces que sea necesario y por supuesto contando con la segunda opinión médica, en el caso de que no nos convenza lo que nos ha dicho el facultativo, podremos acudir a otro centro donde nos den otra perspectiva de la situación de cada uno.

Entre las desventajas de contratar un seguro en la salud privada podemos encontrar

La principal es que se tiene que pagar todos los meses una cantidad fija por una asistencia que se supone que ya tenemos cubierta con la seguridad social gratuita.

Otra desventaja que podemos encontrar es que por mucho seguro de salud privado que sea y por muchas clinicas y hospitales privados que haya en España los mejores facultativos de cada especialidad y las mejores maquinarias ye instalaciones las tenemos en la seguridad social y de cara a enfermedades graves como puede ser un proceso oncologico donde mejor nos van a atender es en la seguridad social y no es un seguro privado pero a la contra una ventaja de tenerlo contratado es que todo el proceso de pruebas y especialistas del principio de una posible enfermedad grave lo podemos llevar mas rápido y cómodo por lo privado y luego derivarnos a un centro de la seguridad social.

Otra desventaja que podemos encontrarle es que por ejemplo a la hora de los trasplantes por la ley del trafico de órganos esta operacion quitando la de médula osea y la de cornea que es la que cubren todas las compañías las demás operaciones de trasplantes no quedan cubiertas porque como el órgano lo tiene que facilitar la seguridad social porque si no seria trafico de órganos.

Como vemos son pocas desventajas las que podemos encontrar a la hora de tener un seguro de salud privado contratado frente a las múltiples ventajas que tenemos:

  • Rapidez en las visitas de los especialistas y en las pruebas
  • Inmediatez en las urgencias hospitalarias sin tener que sufrir las largas horas de espera de la seguridad social.
  • Asistencia en el extranjero a nivel de urgencias medicas
  • Segunda Opinión Médica
  • En la mayoría de compañías ya tenemos el complemento buco dental incluido
  • Para las hospitalizaciones la comodidad de tener una habitación individual con cama para acompañante.

Si desea obtener más información sobre Seguros Médicos puede contactar con el equipo de www.polizasalud.es llamando al teléfono 91 737 67 51 o solicitando una llamada gratis y uno de nuestros asesores especializados contactará con usted para informarle y aclarar todas sus dudas sin ningún compromiso.