En PolizaSalud.es usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más Info

Acepto

Seguro Médico sólo Ginecólogo

Cuando se quiere contratar un seguro médico se pueden contratar las garantías que se consideren necesarias y desechar aquellas que no lo sean. Así en el momento de contratar el seguro de salud se pueden añadir al seguro de salud esas coberturas que se vayan a usar. Consecuentemente de manera reciente, se contratan con bastante frecuencia seguros de asistencia sanitaria solo con ginecólogo.

En esta clase de seguro lo que se incluye es la cobertura para esta especialidad por lo que se garantizan al asegurado las consultas necesarias dentro del cuadro médico presentado por la compañía que se trate. Suelen ser seguros de salud de los denominados básicos que incluyen coberturas extra hospitalarias.

Revisiones Ginecológicas

Son las pruebas que como mínimo anualmente debe hacerse toda mujer para comprobar que todo está correcto, y evitar enfermedades posteriores que puedan aparece

La mayoría de problemas habituales de salud se pueden prevenir si nos cuidamos y nos dejamos cuidar por los especialistas adecuados. Para las mujeres, uno de los aspectos más importantes es la atención ginecológica.

Es conveniente que todas las chicas hagan la primera visita a este especialista aproximadamente entre los 13 y los 15 años de edad. A todas las mujeres nos preocupa enormemente nuestra salud y desde bien jóvenes nos inculcan la importancia que tiene hacerse anualmente nuestra revisión ginecológica y las numerosas enfermedades que se pueden prevenir haciendo una revisión adecuada.

Según los especialistas: La frecuencia de las revisiones dependerá de cada mujer y de los factores de riesgo que presente su historial clínico y su historial familiar. Ni siquiera desde las distintas administraciones sanitarias se ponen de acuerdo sobre la frecuencia ideal de las revisiones ginecológicas, y así, te encuentras con comunidades autónomas que llaman cada año, mientras que en otras, amplían la frecuencia a tres años.

La verdad es que para estar seguras y evitar riesgos lo ideal sería ir al ginecólogo una vez al año. En la actualidad nos encontramos que si queremos que se nos haga una revisión completa, tienen que pasar mínimo tres años, lo que nos genera intranquilidad, ya que, consideramos que tres años, es un periodo demasiado largo.

Además hay que sumarle la gran lista de espera que tiene esta especialidad, por lo que nos vemos en la obligación de costearnos nosotras este tipo de revisiones. Si conseguimos que nos hagan una revisión antes de que pasen estos tres años, es porque ya se ha detectado alguna anomalía o desarreglo, lo que puede desencadenar un mal mayor.

Con tan solo una analítica, mamografía, citología y ecografía que es en lo que consiste una revisión ginecológica se podría evitar numerosas enfermedades. De ahí la importancia de contratar un seguro de salud, para que nos examine anualmente.

Si desea obtener más información sobre Seguros Médicos puede contactar con el equipo de www.polizasalud.es llamando al teléfono 91 737 67 51 o solicitando una llamada gratis y uno de nuestros asesores especializados contactará con usted para informarle y aclarar todas sus dudas sin ningún compromiso.