En PolizaSalud.es usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más Info

Acepto

Seguro de Salud Individual

Un seguro de salud individual es aquel que permite al usuario que de forma independiente cotizar un seguro sanitario que le incluya esas coberturas que necesita para dar respuesta a sus necesidades que le garantizan en última instancia su tranquilidad, bienestar y calidad de vida.

La gran mayoría de pólizas de salud contratadas son seguros de enfermedad individual, ya que si bien posteriormente se podrían incluir más beneficiarios al seguro, por lo general es una única persona la que se decide a contratar un seguro de asistencia sanitaria privado que le garantice su salud y bienestar perfectamente.

Características del Seguro de Salud Individual para cualquier modalidad

Un seguro de salud o un seguro médico privado, es un seguro que cubre el coste de los servicios médicos más frecuentes que puede necesitar una persona. En función del tipo de seguro médico, la cobertura puede ir desde la consulta al especialista y las pruebas de alta tecnología, hasta la hospitalización e intervención quirúrgica.

En los seguros de salud hay que distinguir entre el tomador de la póliza, que es el titular del contrato de seguro y los asegurados, que son aquellas personas que pueden acceder a las prestaciones del seguro de salud, y que pueden ser distintos al tomador.

Los seguros de salud pueden ser individuales o familiares. En España, de entre los más de 10 millones de asegurados, aproximadamente dos tercios corresponden a seguros individuales y familiares, y un tercio a seguros colectivos de empresas.

En los seguros de salud individuales, el tomador y asegurado es una persona, y por lo tanto, es el que lo asegura en el evento de que usted llegue a estar lesionado o adquirir una enfermedad. El seguro individual de salud es una inversión prudente si usted es auto-empleado o trabaja para una compañía que no ofrezca seguro de salud.

La compra de un seguro individual requiere una búsqueda cuidadosa debido a que la cobertura y los costos varían de compañía a compañía. La mayoría de las pólizas individuales le permiten escoger cualquier doctor u hospital dentro del cuadro médico concertado por la compañía.

Cuando usted contrata una póliza de seguro de salud individual, usualmente debe cumplimentar un cuestionario de salud a la compañía aseguradora antes de que ésta convenga en asegurar a usted o a los miembros de su familia. Puede contratar cualquier modalidad de seguro: completo, básico o de reembolso.

Si desea obtener más información sobre Seguros Médicos puede contactar con el equipo de www.polizasalud.es llamando al teléfono 91 737 67 51 o solicitando una llamada gratis y uno de nuestros asesores especializados contactará con usted para informarle y aclarar todas sus dudas sin ningún compromiso.